Video: asaltaron a un periodista mientras estaba en vivo

En Ecuador, el periodista Diego Ordinola fue asaltado mientras realizaba un móvil en vivo y todo quedó registrado en imágenes.

Captura del momento


El insólito hecho ocurrió en Ecuador. Allí, un periodista se encontraba realizando un móvil cuando sufrió un violento asalto que quedó registrado en imágenes.
A menudo se viven hechos de inseguridad en todas partes del mundo. Durante los últimos años, los asaltos y robos menores tienen cada vez más violencia y por eso se dan situaciones de mucha agresividad que impactan.

Los robos llaman aún más la atención cuando los casos quedan grabados y se comparten en algún medio de comunicación o en las redes sociales. Esto es lo que sucedió con un periodista que realizaba un móvil en el Estadio Monumental de Guayaquil.
La víctima se llama Diego Ordinola y se encontraba en plena transmisión cuando un hombre armado apareció en escena. El asaltante obligó al cronista y al camarógrafo a darle sus celulares con mucha violencia. Incluso, se lo vio levantando su arma en frente de la cámara.
Por supuesto que todo quedó registrado en imágenes, las cuales el propio Ordinola compartió en su cuenta de Twitter, mostrando mucha bronca por la situación. “Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 de hoy en las afueras del Estadio Monumental. La @PoliciaEcuador se comprometió a dar con estos delincuentes”, expresó junto con el video.

El tweet tuvo más de 12.000 interacciones, con cientos de comentarios de indignación por parte de distintos usuarios, quienes no podían creer lo que veían. Por ahora se desconoce el nombre o algún dato del asaltante, más allá del aspecto físico que se pudo ver en video.
La Policía de Ecuador, quien fue etiquetada en el tweet, recibió la denuncia de Ordinola apenas se dio el hecho y afirmó que ya está investigando el robo y al responsable, luego de recibir muchos reclamos en redes de distintos ciudadanos ecuatorianos preocupados por la inseguridad.