A un año del primer caso de COVID-19 en México: urgieron delinear estrategia económica post-pandemia

El empresario poblano Fabio Núñez Espinosa indicó que “lo peor está por venir” si no se encara la recuperación de forma integral y con unidad entre todos los niveles de gobierno así como la iniciativa privada

La recuperación no será sencilla si no se encara con seriedad y de forma integral (Foto: Angela Ponce/ Reuters)

exactamente un año de que el primer caso de COVID-19 en México se confirmarael sector privado advirtió este domingo que, si las autoridades, tanto locales como federales, y los empresarios no se unen y desarrollan una estrategia para impulsar la economía del país cuando llegue el final de la pandemia, la nación estará sumida en serios problemas.
El empresario del estado de Puebla, Fabio Núñez Espinosa, advirtió que, “lo peor de la crisis aún no ha llegado”. Lejos de presentarse un mejor panorama en este 2021, la realidad de acuerdo con el poblano es que la post-pandemia no será el festival que muchos esperan.
“Será a través de estrategias económicas consolidadas de maneja conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada que se puede vislumbrar la reactivación. Una de las acciones para enfrentar las crisis post-pandemia, es comenzar con las mesas de diálogo, para hacer que la crisis sea menos agresiva”, aseguró Núñez Espinosa a Infobae México.

“Para hacer que se vayan recuperando fuentes de empleo que requiere la población. Hay que ver la recuperación de manera integral y ver también cómo se ayuda a los futuros profesionistas que han perdido un ciclo escolar de calidad ya que en estos momentos lo que requiere el país son personas preparadas”, destacó Núñez Espinosa.
El empresario precisó que es inevitable una crisis económica a nivel mundial y México sin duda ya se ve afectado, el punto importante de acuerdo para los especialistas en economía es cuáles serán las estrategias para acortar esa crisis y que los trabajadores no se vean tan afectados.
Tan sólo en julio del 2020, cuando México vivía el primer semáforo rojo por el tema de la pandemia por el COVID-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó de una caída del 18.7 % en la economía mexicana, la cual fue una de las peores en la historia del país.