Reportaron 369 casos positivos y 11 muertes por COVID-19 en San Luis

Este sábado, el Comité de Crisis provincial informó que, sobre un total de 2.896 muestras, se registraron 369 casos positivos para coronavirus en las últimas 24 horas. Además, en la jornada, fallecieron 11 personas vecinas de las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, La Toma, Candelaria, Quines y Buena Esperanza, con diagnóstico positivo para COIVID-19.
 
Al momento, en la provincia se contabilizan 76.048 casos positivos, de los que 7.096 permanecen activos, 67.918 fueron dados de alta y 1.033 fallecieron. De los pacientes que actualmente tienen coronavirus, 62 se encuentran en terapia intensiva, de los que 55 están en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Los pacientes son 106 oriundos de la capital puntana, 73 son vecinos de Villa Mercedes, 28 de Villa de Merlo, 22 viven en La Punta, 20 en la localidad de Quines y 14 son de Justo Daract. También se registraron 10 casos en Juana Koslay y en Carpintería, 9 en Paso Grande y San Francisco del Monte de Oro, 7 en Concarán, 6 en Tilisarao, 5 en Nueva Galia y 3 en Buena Esperanza, Fortín El Patria, Potrerillos y Santa Rosa del Conlara. En las localidades de Candelaria, Alto Pelado, Estancia Grande, Las Chacras (Departamento San Martín), Papagayos, Potrero de los Funes y Villa Larca, dos pacientes en cada una. Mientras que en Arizona, Cortaderas, El Volcán, El Trapiche, Fraga, La Calera, Los Molles (Departamento Junín), Naschel y Villa del Carmen se registró un paciente en cada lugar. Todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.