“No soportó los golpes y murió en el hospital”, contundente relato del amigo de Samuel, el joven asesinado por ser gay

Habló un amigo del joven que fue golpeado y asesinado durante la madrugada del sábado en España.


Hace tan solo unos horas se conoció el trágico hecho en España que terminó con el asesinato de un joven. La situación sucedió el sábado a la madrugada en un boliche en La Coruña. Mientras las investigaciones avanzan, funcionarios del gobierno y colectivos LGBT+, hablan de crimen de odio.
Hoy un amigo de Samuel, habló en TN y declaró que no podía creer lo que le contaban, ya que el no se recontaba en el lugar. “Lo golpearon fuertemente, no soportó y murió en el hospital”, comentó totalmente triste. Además recordó a su amigo como una buena persona y de un gran corazón.
La familia del joven reclama justicia, al igual que miles de personas, quienes se movilizaron en varios puntos de España. Por ahora se sabe que hay trece detenidos pero no se conocen las identidades porque hay menores. Además es posible que el padre de la víctima hable mañana en público para agradecer el apoyo de todos.

Otra amiga de Samuel contó que mientras le estaban pegando, alguien le grito insultos homofóbicos. Todo parece ser que mientras ella y el joven hacían una videollamada, uno de los agresores supuestamente confundió sus intenciones y acusó a Samuel de querer filmarlo a él y a otras personas. Fue así como empezó la agresión, en la que habrían participado amigos de los presuntos responsables.

Hoy tanto familiares como amigos de la víctima comenzaron a viralizar por las redes sociales una campaña para pedir justicia con el titulo #JusticiaParaSamuel. Con esto piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, sino que lo asesinaron”.
Otro de los puntos importantes de esta grave agresión es que después de unos minutos de ser golpeado, el chico que había comenzado la situación volvió acompañado de otras 12 personas. Así terminaron acorralando a Samuel y como resultado lo asesinaron a golpes.