Muchas reservas y buenas ventas para celebrar la amistad

Algunos negocios harán horario corrido. Los bares respetarán el aforo del 30% en sus locales cerrados.

Los trabajadores de comercio y los gastronómicos esperan que hoy el flujo de consumidores sea constante. Entre regalos y cenas, esperan que las ventas mejoren por el Día del Amigo. Algunas confiterías y bares desde ayer reciben reservas.
 
"Para el festejo tenemos todo ocupado, siempre trabajamos bajo reserva que se puede realizar por las redes sociales. Lo hacemos por el protocolo y para tener el salón organizado para cumplir los porcentajes de capacidad: el 30% dentro del salón y el 50%, afuera", explicó Lucas Amieva, trabajador de un bar

A pesar de ser día de semana, muchos puntanos decidieron que de todas formas hoy será una jornada para celebrar la amistad.
 
"Hoy —por ayer— bien temprano empezaron a hacer las reservas. Observando cómo viene el movimiento, esperamos que haya bastante gente. No importará que sea día de semana, porque el Día del Amigo es una sola vez y es la oportunidad que usa mucha gente, muchos jóvenes, para juntarse con sus amigos y pasarla bien"

Si bien están permitidos los encuentros y están los bares y las confiterías abiertas, aún se deben respetar los protocolos de prevención del coronavirus. "Las personas tienen que ingresar con el barbijo, les hacemos la trazabilidad y tienen que respetar el distanciamiento, no moverse de la mesa y evitar los abrazos, los besos y el contacto", explicó Amieva.
 
Otro trabajador, contó que en el lugar donde trabaja decidieron no recibir reservas y trabajarán por orden de llegada hasta alcanzar el porcentaje de capacidad permitido.

Por su parte, algunos comercios comenzaron a percibir mayor movimiento desde la semana pasada. "Tenemos expectativas, pero desde la semana pasada se está moviendo bastante, la gente se ha adelantado. Al horario de la siesta es cuando más viene gente, porque el centro está más tranquilo y hay estacionamiento. A nosotras nos resulta bien el horario extendido y trabajar a la siesta", contó Ana Broky, quien trabaja en un comercio del centro.
 
Los comerciantes coincidieron en que en su mayoría los regalos parten de los $300 y escalan a cifras más altas. "Lo que más se vende son las plantas y las macetas de diseño", indicó Broky.