Buscan reabrir un boliche histórico de forma virtual

Trabajan en el diseño para replicar las pistas de L'Escargot, que podrá visitarse por medio de Facebook.

Los fundadores del histórico boliche L’Escargot buscan adaptar el lugar a la realidad aumentada para “reabrir sus puertas”. A través de diseñadores, ya trabajan para que dentro de poco los villamercedinos puedan acceder a las pistas y las barras por medio de la virtualidad del metaverso que creó Facebook.
 
Gustavo Thompson, uno de los integrantes de la fundación que lleva el nombre del exlocal bailable, comentó que la idea surgió para revivir los momentos que muchas generaciones vivieron en el lugar, a pesar de que no sea el clásico cara a cara.

“Fue una etapa muy importante para la ciudad desde el punto de vista social. Nunca tuvimos grandes problemas y siempre priorizamos el respeto. En su momento hacíamos actividades para ayudar a la comunidad y por eso era un sitio de encuentros muy tranquilo. En parte la idea es esa, que volvamos a conectarnos para generar acciones que ayuden a las personas”, aseguró.

Por eso ahora, a través de avatares, que son representaciones gráficas asociadas a los usuarios de la red social, la gente podrá participar de los encuentros los fines de semana sin necesidad de moverse de su casa.

“Estimamos que esto va a llevar un poco de tiempo para que Facebook, que ahora es llamado Meta, lo implemente. Pero es algo que llegó para quedarse y por eso mientras tanto estamos haciendo capacitaciones para que salga algo bien hecho. Dentro de este mundo, además de interactuar se pueden comprar y solicitar servicios. La provincia está muy bien preparada con la conectividad para que puedan usarlo”, afirmó.

L’Escargot abrió sus puertas en 1986 y por sus pistas pasaron vecinos de distintas edades que lo elegían cada fin de semana para divertirse y bailar al ritmo de las canciones que ponía el dj del momento, Pichy Garciarena.

El primer formato de la confitería era un caracol, de allí su nombre en francés. Luego en 1992 cambió de propietarios y lo ampliaron para tener una mayor capacidad y funcionó hasta el año 2000.

“Con las fotos que tenemos archivadas vamos a tratar de dejar cada detalle igual en este nuevo formato y que cada leyenda viviente que pasó por sus pasillos disfrute del caracol como en las décadas pasadas. También va a servir como una manera de que las personas se conozcan y hagan nuevas amistades”, señaló Thompson.

Por último, remarcó que no solo está pensado para quienes tuvieron la oportunidad de pasar noches de fiesta allí, sino que pretenden incluir a los jóvenes para que disfruten de la experiencia y puedan hacer un viaje al pasado.

“Te permite ingresar, movilizarte sin problemas como si estuvieras realmente dentro del boliche, con la posibilidad de interactuar en tiempo real”, agregó.