Buscan rescatar a un niño atrapado en un pozo en Marruecos

El pequeño cayó accidentalmente el martes por la noche en el hoyo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso.

Un niño de cinco años, atrapado en un pozo desde hace más de 48 horas, mantenía este jueves en vilo a Marruecos, mientras los socorristas trataban de salvarlo excavando un terreno contiguo, ya entrada la noche, se informó oficialmente.

El niño cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa, en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos, informó la prensa local.

Este jueves se desplegó un operativo de rescate con el apoyo de un equipo de topógrafos y excavadoras, precisó la agencia de noticias AFP, cuyos rescatistas pudieron suministrarle al niño "agua y oxígeno a través de tubos".

"En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche", declaró el padre al sitio de información local.

Asimismo, los equipos de rescate movilizados no pudieron bajar directamente al pozo porque "su diámetro es inferior a 45 centímetros", indicó Abdelhabi Temrani, responsable de las operaciones, a un medio.

El salvamento del niño se acerca (...). Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus familiares lo más pronto posible", dijo declaró el portavoz del Ejecutivo, Mustapha Baitas, tras un consejo de gobierno.

Baitas señaló que, como los rescatistas no pueden ampliar el diámetro del pozo "por el tipo de tierra", se decidió excavar alrededor para tratar de salvarlo.