Explotó un buque petrolero frente a las costas de Nigeria

Había diez personas a bordo del navío-plataforma al momento de la explosión.

Otro desastre petrolero, esta vez, frente a las costas de Nigeria, donde este miércoles explotó un buque petrolero con capacidad para almacenar 2 millones de barriles. Las causas de la explosión del Trinity Spirit aún se investigan.

La empresa nigeriana Shebah Exploration & Production Company Ltd (Sepcol) dijo que no se registraron víctimas fatales ni heridos, pero informó que diez miembros de la tripulación se encontraban a bordo de la instalación flotante, frente a la costa del estado de Delta, en el sur del país africano.

“En este momento no hay constancia de víctimas, pero podemos confirmar que había diez tripulantes en el petrolero antes del incidente”, dijo el director general de la compañía, Ikemefuna Okafor.

Sepcol se comprometió a proporcionar información sobre el suceso cuando la investigación avance, mientras que Okafor resaltó que desde la empresa se "priorizan las investigaciones con respecto a la seguridad de las personas a bordo".

Asimismo, Okafor aseguró que la compañía ya notificó a las autoridades de lo sucedido y le solicitó a la ciudadanía “alejarse de la zona del incidente”.

Por su parte, la autoridad reguladora del petróleo en Nigeria (Nuprc, por sus siglas en inglés) abrió una investigación y según dijo su portavoz, Paul Oso, hasta el momento "no se conoce la existencia de víctimas o heridos a causa del incidente".