Vuelve Delpo: hora y TV

Arrancó el Argentina Open. Esta edición tendrá el plato fuerte del regreso de Juan Martín Del Potro, quien el domingo anunció su despedida del tenis profesional: lo hará tras el certamen en Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro. Una vuelta con sabor a adiós que emociona a todos. Delpo jugará este martes contra su amigo Federico Delbonis. Acá, la info del partido.

Lógico: las entradas para asistir este martes al Buenos Aires Lawn Tennis Club se agotaron. Delpo no jugaba el Argentina Open desde el 2006. Y ahora lo hará en un marco único. Imperdible. Para alentarlo en sus últimos minutos de una carrera maravillosa. Fue el héroe de la Copa Davis 2016, ganó el US Open en 2009, consiguió dos medallas olímpicas y, entre otros logros, sumó 439 victorias en el circuito (en la historia del tenis argentino, sólo es superado por Vilas, quien sumó 951 partidos ganados).

El de este martes no sólo será el del martes un partido especial para Delpo por su regreso, también tendrá la emoción de tener enfrente a un amigo, a uno de sus compañeros con los que el 27 de noviembre de 2016 conquistó la Copa Davis ante Croacia. "Lo que vive Del Potro no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No esperaba su mensaje, no quiero que sea su último partido, me gustaría que haya Juan Martín para rato", dijo Delbonis sobre la Torre.

¿A QUÉ HORA DEL POTRO ANTE DELBONIS?
El partido entre Del Potro y Delbonis comenzará a partir de las 21 (hora Argentina) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

¿POR DÓNDE VER A DELPO?​
El duelo por la primera ronda del Argentina Open se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. 

¿CÓMO LLEGA DEL POTRO?​
​Del Potro, ex número tres en el ranking se encuentra en el puesto 757 ya que hace 965 no pisa las canchas. En este tiempo superó cuatro cirugías por una serie lesión en la rótula derecha. Contra Delbonis (41) tiene un antecedente: le ganó en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (7-5) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.

"Todo el mundo esperaba que vuelva al tenis, pero esto será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla", expresó Del Potro en la conferencia del domingo.

"Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar",