Comenzaron los preparativos para Rock en la Casa

Mañana se conocerán las bandas puntanas que sobrepasaron la primera selección y participarán del certamen previo.

En la Casa de la Música trabajan sin pausa para que el Rock en la Casa se confirme como el festival del género más importante de la provincia. Con una grilla tan llamativa como la que se presentó la semana pasada es fácil llegar a esa conclusión, pero las autoridades y los empleados del complejo extreman sus tareas para que no quede ningún detalle sin resolver.

Ayer por la mañana, por ejemplo, una parte de los trabajadores de Casa de la Música estaba abocada a inspeccionar que las bandas inscriptas para participar del Prerrock en la Casa cumplan con los requisitos estipulados. Si bien no se sabía el número de grupos que se anotaron para participar, los organizadores se mostraron contentos con la respuesta.

"Hay bandas de toda la provincia", informó Exequiel Scarel, el coordinador de Casa de la Música, quien dijo que a lo sumo mañana se conocerán las bandas que tocarán miércoles y jueves de la semana que viene en el Prerrock.

Uno de nuestros compromisos es respetar a las bandas locales que participarán del festival". Exequiel Scarel, coordinador de Casa de la Música.

 La primera selección —que se hace por estos días— tiene la única finalidad de controlar que los grupos cumplan con los requisitos impuestos por la organización como que el 75 por ciento de sus integrantes tengan residencia en la provincia y que cuenten con al menos cuatro años de actividad. Scarel dijo que todas las bandas inscriptas que respeten las reglas tendrán la chance de participar de la competencia.

 La segunda instancia será evaluativa, con un jurado que observará la actuación en vivo para darle el paso posterior a la ubicación en la grilla final. Aún no se determinó el número de bandas puntanas que tocarán en el festival.

De acuerdo a esa cantidad, se establecerá el horario de comienzo de las jornadas rockeras que según el coordinador será entre las 18 y las 19.

Otro de los aspectos en los que ayer se trabajó en Casa de la Música fue en la inscripción de los encargados de foodtrucks que quieran participar de la fiesta. "Ellos también tienen que respetar algunas consignas que establecimos", dijo Scarel.

Este año, los carritos de comida se ubicarán en el amplio espacio baldío que está al frente de los estudios, con el fin de liberar la calle y la vereda que dan a la explanada.

 
Otra demostración de que el espíritu del festival ya se vive en Villa Mercedes es que el espectacular escenario sobre el que pasarán figuras nacionales y provinciales ya está en pleno armado. "Es muy grande y se necesita mucho tiempo de trabajo", justificó Scarel.

También ayer se confirmó la presencia de dos conductoras nacionales que estarán durante la celebración. Tamara Pettinatto estará a cargo de la animación sobre el escenario y Lorena Toso —quien ya estuvo en ediciones anteriores del festival— se encargará de las notas a los grupos al subir y bajar del escenario.