Recordaron a Guadalupe con un mural en Maipú y 25 de Mayo

La agrupación "Madres y Abuelas Unidas por Guadalupe" junto a familiares organizaron la intervención en el día del cumpleaños de la niña desaparecida.

Este martes la niña Guadalupe Belén Lucero cumplió seis años y para recordar que sigue desaparecida desde el 14 de junio del año pasado, este mediodía se inauguró un mural con su imagen en una pared ubicada en la esquina de Maipú y 25 de Mayo.

Hasta esa esquina llegaron su madre, Yamila Cialone, su abuela, Silvia Domínguez; y otras amigas, vecinos y familiares quienes llevaron fotos de la niña para dejar en la pared pintada por el artista local "Chelo" Lucero.

Gladys Miranda de la agrupación "Madres y Abuelas Unidas por Guadalupe" comentó que la idea de concretar este mural fue para "mantener vigente y recordarle a la gente que ella aún no ha aparecido. Y como siempre digo tenemos una herida que todavía sangra porque Guadalupe no aparece".

Miranda recordó que "en una primera instancia organizamos marchas que en San Luis no tienen mucho resultado por eso empezamos a buscar otras estrategias para que la gente esté presente. Porque si pintamos un mural notamos que mucha gente se para, saca una foto y si van en auto detienen su marcha para recordar que todavía falta Guadalupe".

La mujer anunció que la intención es repetir este tipo de intervención artística en otras paredes de la ciudad. "Así como un día nos surgió preguntarle al vecino dueño de esta pared, al que le agradecemos mucho, y fue un sí rotundo; lo mismo nos pasó con el vecino de enfrente que nos dijo que si mi pared sirve para que encontremos a esta nena, háganlo", contó Miranda.