Búsqueda de Fernanda Lucero: hallaron restos durante un rastrillaje en un descampado

El fiscal Bazla dijo que "algunos pueden llegar a ser humanos" y evitó profundizar hasta que realicen la autopsia. Policías, bomberos y médicos forenses trabajaron unas 9 horas.

Aunque aún no hay datos confirmados, un alerta se encendió este miércoles en medio de la búsqueda de Romina Fernanda Lucero en Villa Mercedes. Efectivos de la División Canes, Homicidios, Bomberos y la Policía Ciudadana rastrillaron desde las 7 hasta las 16:30 un descampado en la ciudad. El amplio terreno está ubicado en un camino vecinal de tierra que se cruza con calle Ardiles, a unos 200 metros del camping de SETIA.

Bazla detalló que el entrecruzamiento de datos (llamados, Google, entre otros) aportados por la oficina de  Delitos Complejos del Poder Judicial, sumado a la tarea policial de calle marcaron el lugar donde rastrillaron como una zona de gran interés. "Nuestro objetivo es encontrar a Fernanda", remarcó el fiscal y anticipó que convocará a una conferencia de prensa este jueves a las 9.

En ese momento, el fiscal Maximiliano Bazla Casina -a cargo de la causa por la búsqueda de Lucero- le dijo a este medio que encontraron "algo" pero que no podía confirmar si eran restos humanos hasta no tener el informe forense. "Una investigación preliminar nos trajo hasta acá", contó. Y recordó que el sábado ya habían buscado en un sector cercano.

Más tarde, alrededor de las 16 antes de retirarse, Bazla dijo que "algunos de los restos pueden llegar a ser humanos" y agregó que, tras el hallazgo,  dos médicas forenses acudieron al lugar. 

Los restos encontrados "en lo que sería un canal" ya habían sido trasladados a la Morgue Judicial, donde estaba prevista la autopsia.

"Esto es uno de los indicios que estábamos buscando. No significa que la búsqueda ha terminado. Es un indicio más que debe ser analizado por los médicos forenses. Todo lo que había que hacer en este lugar ya fue hecho, se va a retirar personal policial, nos retiramos todos", cerró el fiscal.

Antes de que partiera Bazla Casina, un familiar de Fernanda se acercó a hablarle brevemente.

Fernanda se ausentó de su casa (barrio Eva Perón 1 de Villa Mercedes) el 9 de enero. Casi un mes después una tía hizo la solicitud de paradero. Dijo que temía que estuviera en contra de su propia voluntad con su expareja, José Luis Oclides Bramardi (43 años), quien el sábado pasado (12 de febrero) se quitó la vida frente a unos agentes de Policía que lo buscaban en San Francisco del Monte de Oro. Los efectivos llegaron hasta ahí por una solicitud de paradero que había sobre él (la había hecho una hermana el día anterior). Tras ese escenario, la Policía intensificó la búsqueda de la mujer de 33 años