Mercado Libre admite que hackers accedieron a datos de 300 mil usuarios

La empresa asegura que el “acceso no autorizado” no comprometió la infraestructura tecnológica o algún tipo de información financiera

 
La multinacional argentina Mercado Libre admitió este lunes que sufrió el acceso no autorizado en el código fuente de su plataforma, con el que intrusos llegaron a los datos de unos 300 mil usuarios. Sin embargo, la empresa asegura que no hubo compromiso de infraestructura, contraseñas o información financiera de los usuarios.
 
“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, señaló Mercado Libre en un comunicado.
 
Se referió así a la información que hizo circular el grupo de hackers “Lapsus” en un canal que usan para comunicarse.
 
Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, agregó la multinacional fundada por Marcos Galperín.
 
El grupo de hackers afirmó que logró robarse 24.000 bibliotecas de código fuente de la compañía (repositorios)