Copa de la Liga: cuando podrían cruzarse Boca y River

Boca y River sellaron su clasificación a la siguiente ronda del certamen y crecen las posibilidades de un superclásico a todo o nada.

Este sábado, Boca y River sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El xeneize lo logró tras vencer 2-0 a Barracas Central, en lo que fue su primera victoria como local en el certamen. Mientras que el Millonario se despachó con una histórica goleada 7-0 ante Sarmiento en Junín.

De esta manera, los dos clubes más populares de la Argentina se aseguraron un lugar en la carrera por saber quién será el próximo campeón del fútbol argentino. Sin embargo, la pregunta que se hacen todos es “¿cuando se podrían cruzar?”. Más allá que todavía no están definidas las posiciones finales, ya se especulan diversos escenarios.


Ahora mismo, en este contexto y a falta de una fecha por disputarse, River y Boca son escoltas de sus respectivas zonas. Lo cuál ya estaría descartando un posible cruce en primera instancia. Sin embargo, las posibilidades de que sucedan todavía se mantienen.

Para ello, River debería perder la última fecha contra Platense y que Argentinos Juniors gane los dos encuentros que le quedan para condenar al Millo a la tercera posición y medirse ante su eterno rival.

Copa de la Liga: cuando podrían cruzarse Boca y River
Así están las posiciones, Boca, River y el cuadro. El superclásico se estaría dando en una hipotética final. Fuente: Promiedos
Por otra parte, para que haya un superclásico en semifinales deberían ocurrir los siguientes eventos: River tendría que vencer a Platense, Racing debería perder contra San Lorenzo y tanto el Millo, como Boca, deberían ganar sus partidos de cuartos de final.

No obstante, la hipótesis más emocionante para todos, la de una superfinal, se estaría dando con las posiciones que tenemos al día de hoy. Si Boca y River ganasen sus partidos de cuartos y semis, se cruzarían en el encuentro definitorio.

Al momento, los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga 2022 son: Racing-Aldosivi; Boca-Newells; Estudiantes (LP)-Argentinos y River-Tigre.

Sin embargo en la zona 1 todavía puede haber lugar para sorpresas dado que Gimnasia (LP), Sarmiento, y Defensa y Justicia, tienen posibilidades de clasificar.