El descargo viral de una argentina que sufrió un intento de estafa en Alemania: “HDP hay en todos lados”


Una joven argentina que vive en Alemania sufrió un intento de estafa y tras un fuerte descargo, su video se hizo viral. Allí contó cómo fue el método y la respuesta que recibió.

Una usuaria de Tik Tok identificada como @catadiaz14 grabó un video donde contó el mal momento que vivió en Alemania. La joven argentina reveló que al no hablar el idioma, intentaron estafarla en un supermercado. Por eso, decidió tomar fuerzas y reclamar. Al contar su historia, el video no tardó en viralizarse y sumar otros hechos.

En su video, la joven advirtió: “Me quisieron cagar en un super de Alemania”. Luego contó que “cuando estás en el primer mundo, te das cuenta de que gente hija de p... hay en todos lados”. Al respecto, detalló que tras ir a un supermercado, se dio cuenta que la cajera le cobró mal y no le entregó 10 euros que si bien “no es mucho, pero es”, expresó.

Al volver a la casa y contarle a su tía lo ocurrido, ella le advirtió que no podría reclamar porque se trataba de un supermercado que no entrega ticket. Sin embargo, la situación la molestó tanto que la joven argentina confesó: “me empecé a maquinar y a maquinar, diciendo ‘por qué a mí’. ‘A mí, no’, pensé. Entonces hice todo un speech en mi cabeza, todo un show de lo que iba a decir”.

Tras prepararse mentalmente, volvió al supermercado y buscó a la cajera que la atendió. Con tono enojada reveló su estrategia: “Le voy a decir a la cajera ‘si vos realmente hiciste esto a propósito, porque yo no hablo alemán, es horrible, porque quizás le hubiera pasado a otra persona que sí necesitaba la plata”.


Sin embargo, en la atención se encontraba otro empleado, quién le dijo que la persona que la atendió era su jefa y no podía salir a atenderla. Fue entonces que la joven le explicó lo ocurrido y él le indicó en inglés: “‘Ah, sí, tenemos tus 10 euros’, me dijo el chico, mientras la mujer nunca dio la cara. ‘Lo que pasa es que a veces los billetes se pegan’”.

Pese a haber quedado un poco incrédula por la justificación, la joven argentina se mostró feliz de haber logrado que le reintegren el dinero pese a no tener un comprobante que justificara el reclamo. Por eso, la manera en que se las ingenió para reclamar se hizo viral y generó un sinfín de comentarios.