Golpe de frío: el jueves descenderá la temperatura

Las máximas rondarán los 17 grados, aunque este martes y miércoles aún se podrá disfrutar del buen tiempo, según pronosticó la REM.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronosticó un golpe de frío que llegará el jueves con un descenso brusco de la temperatura, aunque este martes y miércoles aún se podrá disfrutar de un buen tiempo, con el cielo despejado y máximas que rondarán los 23 grados.

 

La pronosticadora local detalló que para este martes se esperan temperaturas mínimas de 2 grados y máximas de 23 en promedio, en una jornada con viento del sector norte durante la mañana que aumentará su intensidad desde el mediodía, entre moderado y regular, que rondará entre los 20 y los 39 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora en la región norte y centro-oeste.

 


En tanto, el miércoles también registrará buen tiempo con un promedio de un grado de mínima y 21 grados de máxima en la provincia, sumado a un leve cambio de temperaturas y heladas parciales por la mañana.

 

El cielo se presentará mayormente despejado y correrá viento entre brisa y leve, de 6 a 19 kilómetros por hora, de direcciones variables predominantes del noreste.

 


Finalmente, el jueves tendrá una jornada ventosa con descenso térmico, que alcanzará en promedio mínimas de un grado y máximas de 17 grados.

 

El cielo estará parcialmente nublado y habrá ráfagas fuertes en el norte provincial, rotando por la tarde al sureste aumentando su intensidad.