Confirman que el hincha mendocino murió por un "infarto agudo"

La Policía informó el resultado de la necropsia realizada al hombre de unos 40 años. Falleció antes del primer anillo del control policial en el Estadio “Juan Gilberto Funes”.

Un hombre falleció este miércoles en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes de San Luis durante el partido que Independiente Rivadavia de Mendoza disputaba contra Velez Sarfield. La pelea tuvo lugar 10 minutos antes de que termine el primer tiempo del partido por la Copa Argentina en el que el equipo de Liniers se impuso por 1 a 0. Hay versiones cruzadas sobre cómo ocurrieron los hechos.

La policía de San Luis aseguró que el hombre falleció luego de "enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio"y detalló que el hombre "resultó estar armado". 


Tras ser detenido, el individuo manifestó sentirse mal, luego se descompuso y fue auxiliado por personal policial, que posteriormente confirmó la muerte. Por su parte, el ministerio de Seguridad provincial detalló que el hombre fallecido tenía un pedido de detención.

Sin embargo, según los relatos de los periodistas que cubrieron el evento deportivo, los hinchas mendocinos llegaron tarde al partido y cuando se toparon con el control policial para el ingreso a estadio comenzaron los desmanes, porque muchos no tenían entradas. Por estos hechos, la policía notificó 11 detenciones.

Por el momento la Fiscalía de Instrucción Nº 1 a cargo de María Eugenia Zabala de Chacur está a cargo de la causa bajo la carátula "investigación de fallecimiento" y espera los resultados de la autopsia para ordenar nuevas líneas de investigación