En Villa Mercedes hay regalos que van de 500 a 8 mil pesos

Remeras, pantalones deportivos, desayunos, cajas dulces y sets materos fueron algunos de los elegidos.

Cada tercer domingo de junio se conmemora el Día del Padre. La fecha comercial generalmente ocasiona gran movimiento en los negocios locales. En Villa Mercedes, los regalos para agasajarlos rondan entre los 500 y los 8.000 pesos aproximadamente. Muchos emprendedores publicaron sus productos en las páginas de Facebook y los comercios decoraron sus vidrieras con promociones exclusivas.

 

Con algunas semanas de anticipación, ya comenzaron a verse los frentes de los locales adornados con frases como “Feliz día, papá”, acompañada de fotos alusivas y exhibiendo los productos que comercializan. En los del centro mercedino mayormente ofrecieron ropa, con combos de varias prendas a un precio más económico que si las comprasen individualmente. “Nosotros tenemos como oferta un jean, en varios talles y modelos, más un suéter de lanilla —hay varios colores para elegir—, los dos a 5.000 pesos”, detalló Dayana Pérez, la encargada de un negocio ubicado en la calle Lavalle.

 


Para que estén abrigados los días de bajas temperaturas, una feriante ofreció gorros lisos a 700 pesos y con estampa, $1.000. “También tenemos guantes para los motociclistas, a $1.500; con corderito por dentro, al mismo precio; cuellitos de polar a $600; los comunes a $400, y pasamontañas a $1.200. Hemos vendido bastante en la feria itinerante en las plazas; ahí vamos a estar el fin de semana”, sostuvo Valeria Gómez, una vendedora.

 

Para los padres a quienes les gusta hacer deporte también hay propuestas. “Tenemos los joggings frisados a $2.500 pesos, las remeras a $1.600 y buzos a $3.000”, explicó Agustina Ponce, la propietaria de un local de indumentaria céntrico.

 


Las redes sociales también cumplieron un rol fundamental para visibilizar los productos y las propuestas de emprendedores, ya que las publicaciones con el título “Regalale a papá en su día” o “Todo para papá” colmaron las páginas de compraventa desde hace varios días. “Es una gran herramienta poder hacer publicidad de esta manera. Yo soy pastelera y este año en lugar de hacer desayunos voy a hacer boxes dulces, que contienen galleta alusiva, bombas de merengue, alfajor de fernet, dos shot (postres en vaso), brownies, tartitas Toffi, cupcakes y chocolates, más la caja con un moño de raso y una tarjeta por el Día del Padre. La vendo a $1.400 y la llevo a domicilio”, detalló Elisabet Stark, una emprendedora.

 

Para aquellos regalos que requieren de producción artesanal, trabajan con encargo anticipado para entregar en las viviendas mañana. Los desayunos a domicilio, por ejemplo, con taza con inscripción sobre la fecha, más bizcochos o minipastafrolas, facturas y jugo tienen un valor de $1.800, aunque varía levemente según lo que ofrece cada vendedor. “Nosotros hicimos distintos paquetes de cosas dulces, por ejemplo, tres bolsas con chocolates a $500 pesos y caja con chocolates con forma de herramientas o de moto están a $750”, mencionó Milena Reynoso, otra vendedora.

 


Además, para los papás a quienes les gusta tomar mate hay varias propuestas. “El set completo de termo, yerbera y azucarera más el mate sale $8.000 pesos, porque es de aluminio forrado en símil cuero”, destacó Fernanda Funes, otra de las comerciantes.