Detuvieron a 30 personas vinculadas a la pornografía infantil

Los arrestos surgieron de los 70 allanamientos realizados en toda la Argentina, que integraron un operativo internacional simultáneo en siete países del mundo.

Unas 30 personas fueron detenidas en 70 allanamientos realizados en todo el país, como parte de un operativo internacional y simultáneo que incluyó además a Brasil, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Paraguay. Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la denominada Operación "Luz de Infancia IX", un megaoperativo internacional contra el abuso sexual infantil.

 

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, en Argentina los procedimientos estaban previstos en 14 provincias. De los 70 allanamientos, 15 fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 19 en la provincia de Buenos Aires.

 



 Foto: NA.
 

Además, en los siete países en los que se hicieron los operativos el total de detenidos fue de 66, quienes serán imputados por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil.

 


En nuestro país, los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y bajo la coordinación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).