Totalmente borracho, robó un auto y lo chocó antes de ser detenido

El ladrón de nacionalidad  paraguaya tenía 2.38 gramos de alcohol en sangre, al momento de ser detenido por la Policía.

La Policía no tiene claro a dónde se dirigía, pero que lo haya hecho en un auto robado seguramente fue producto de los tragos de más que tenía encima. El sábado a la tarde, un comerciante de Villa Mercedes sufrió el robo de su auto frente a un local de avenida Perón. Quien se lo llevó fue apresado casi dos horas más tarde llegando a Justo Daract, con casi cinco veces más alcohol en sangre que el permitido para manejar. Ayer, una fiscal le imputó el delito de hurto calificado y continuará detenido.

 

Cerca de las siete de la tarde, la víctima, un comerciante de apellido Nazario, llegó a su forrajería en avenida Perón al 1800 y dejó su Renault Symbol blanco estacionado en la puerta, mirando hacia el norte. Según relató en la Comisaría 36ª, que lleva la causa, unos veinte minutos después lo corrió hacia atrás para dejar espacio para los clientes. ¿El detalle? Dejó las llaves puestas y las puertas sin seguro.

 


Nazario se percató del robo pasadas las 20 cuando salió a la vereda a despedir a un amigo. Llamó de inmediato al 911 y el Centro de Operaciones alertó a todos los móviles para que montaran un operativo cerrojo.

 

Cerca de una hora y cuarto más tarde, un patrullero de la Comisaría Distrito 18ª de Justo Daract que hacía un recorrido preventivo dio con el auto en el kilómetro 665 de la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del paraje Avanzada, precisó Relaciones Policiales en un informe.

 


Lo manejaba un hombre de 45 años de apellido Torres Ruiz Díaz, de nacionalidad paraguaya, pero con domicilio en avenida Aviador Origone de Villa Mercedes. Estaba totalmente borracho, con 2.38 gramos de alcohol en sangre.

 

Al momento de hacer la denuncia, Nazario comentó que, al margen de que el equipo de GNC no funcionaba, el auto solo tenía un raspón en el guardabarros trasero derecho. Cuando lo interceptaron, al Symbol le faltaba el paragolpes delantero y la óptica delantera derecha, por lo que presumen que Torres Ruiz Díaz chocó en algún punto del trayecto.

 


Una fuente de la investigación comentó que aún no lograron establecer dónde ocurrió ese accidente y si hubo algún otro damnificado.

 

El ladrón tuvo tiempo para recuperarse en una celda todo el domingo y ayer fue conducido ante la fiscal Daniela Torres, quien le imputó el delito de hurto calificado. El hombre fue asistido por el Defensor Oficial, quien solicitó dos días de prórroga de la detención, por lo que continuará en la Seccional 36ª.

 


Según surgió de las averiguaciones, el sospechoso tiene antecedentes en una causa por amenazas agravadas con arma de fuego y lesiones.