Frío en San Luis: máximas de 7 grados, lluvias y posibles nevadas

Este viernes comenzó con un brusco descenso de temperaturas que rondó los 0 grados en promedio en toda la provincia y que podría estar acompañado por la caída de nieve en las zonas serranas, según adelantó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Las máximas pronosticadas para la jornada son de 7 grados, acompañadas de abundante nubosidad y precipitaciones.

 

La pronosticadora local detalló que “el cielo estará nublado con lluvias o lloviznas aisladas durante todo el día en la mayor parte de la provincia, y es probable la caída de nieve o aguanieve en zonas de serranía y aledañas”.

 


Además, el viento rondará entre los 12 y 28 kilómetros por hora, proveniente del cuadrante sur con ráfagas, especialmente en la región norte.

 

El sábado las mínimas serán de -1 grado y las máximas de 9 grados, en promedio, acompañadas de precipitaciones.

 


El cielo estará mayormente nublado por la mañana, con vientos leves a moderados del suroeste, y continuará la probabilidad de nevada en el noreste de la provincia.

 

Por su parte, la semana finalizará este domingo con heladas generales de -2 grados en promedio y un aumento de las máximas, que rondarán los 15 grados.

 


El cielo estará despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con vientos moderados a fuertes del cuadrante norte y ráfagas muy fuertes.