Descubrieron un molesto síntoma de la variante BA.5 del coronavirus que sucede por la noche

Se descubrió un nuevo síntoma de la variante BA.5 del coronavirus. El profesor de bioquímica del Trinity College Se descubrió un nuevo síntoma de la variante BA.5 del coronavirus. El profesor de bioquímica del Trinity College (Dublín), Luke O’Neill se refirió sobre los sudores nocturnos recurrentes
(Dublín), Luke O’Neill se refirió sobre los sudores nocturnos recurrentes

Descubrieron un molesto síntoma de la variante BA.5 del coronavirus que sucede por la noche

Por medio del profesor de bioquímica del Trinity College (Dublín), Luke O’Neill, se descubrió un nuevo síntoma de la variante BA.5 del coronavirus, junto a la BA.4, los dos sublinajes de ómicron. Además de los síntomas clásicos del virus como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, se comenzaron a descubrir otros nuevos, como la hipotensión ortostática, o los sudores nocturnos, este síntoma desconocido que fue desvelado por el profesional.

Luke O’Neill, ha hablado sobre este síntoma desconocido del coronavirus que ocurre en las noches en una entrevista para la emisora de radio irlandesa NewsTalk: “Un síntoma adicional de BA.5 que he visto son los sudores nocturnos. ¿No es extraño?”, contó.
er
El experto reveló que las subvariantes suelen evadir la respuesta inmune, es por eso que son más probables las reinfecciones, así como los contagios de personas que ya se dieron la vacuna contra el Covid. Por otro lado, afortunadamente la enfermedad que causan es menos grave por lo que genera menos muertes si se compara con otras variantes, como Delta.

O’Neill explica que los síntomas son diferentes ya que el virus mundial contiene cambios genéticos pero otra razón de que algunos de los síntomas también sean diferentes tiene que ver con la forma en que el sistema inmune reacciona ante la infección.

“La enfermedad es un poco diferente porque el virus ha cambiado”, sostiene el profesor. “Hay algo de inmunidad, con las células T y demás. Y esa mezcla ligeramente distinta del sistema inmunológico y el virus podría dar lugar a una enfermedad ligeramente diferente, con los sudores nocturnos como una característica”, apunta.

Finalmente, O’Neill insistió en la importancia de la vacunación contra el virus con la doble pauta y el refuerzo para evitar que se convierta en una enfermedad grave, según lo explica así. “Recuerda que los que se enferman más no están vacunados o no han recibido el refuerzo”, concluye.