Sergio Massa anunció a tres funcionarios de su gabinete en Economía

El secretario de Hacienda es el puntano Raúl Rigo. Además lo acompañarán Jorge Domper y Claudia Balestrini.

El puntano Raúl Rigo acEl puntano Raúl Rigo acompañará a Massa desde la Secretaría de Hacienda. Foto: Télamompañará a Massa desde la Secretaría de Hacienda. Foto: Télam

Sergio Massa, el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, anunció este lunes que Raúl Rigo ocupará el cargo de secretario de Hacienda en el nuevo equipo que lo acompañará en el gabinete.

Rigo es puntano y cursó toda su educación primaria en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” desde 1974 hasta 1980. Luego, por un tema familiar, se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se especializó en Economía y particularmente en Presupuesto.

Hace 29 años que trabaja como técnico de planta permanente en el Ministerio de Economía y ha ejercido distintos cargos en esa cartera. Incluso se ha desempeñado como asesor de Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores (2017 a 2019) y del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires (2017 a 2019).

También ejerce la docencia en la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), donde fue fundador y director general del Centro de Estudios Fiscales y Presupuestarios.


A través de la red social Twitter, Massa informó que también lo acompañarán como subsecretario de Presupuesto Jorge Domper, y como subsecretaria de Ingresos Públicos Claudia Balestrini.


"Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio", expresó el funcionario este viernes, y adelantó que "el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañarán en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar".


En tanto, este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados precisó que este martes, en una sesión especial, será tratada su renuncia a la banca y a la Presidencia del cuerpo.