Argentina demostró por qué es el último campeón: venció 79 a 44 a Venezuela

El conjunto dirigido por Gregorio Martínez siempre se mantuvo arriba en el marcador. Melisa Gretter fue la figura "albiceleste". El próximo encuentro del seleccionado nacional es este martes ante Ecuador.

En el estadio Arena La Pedrera se vivió una noche espectacular para los fanáticos del básquet. La Selección Argentina demostró por qué es la actual campeona al derrotar por un amplio margen al conjunto venezolano por 79 a 44 en la primera fecha del Campeonato Sudamericano femenino de básquet.

El conjunto dirigido por Gregorio Martínez siempre agrandó la diferencia en el marcador en los cuatro cuartos: 22-14, 17-7, 23-13 y 17-10 (39-21 en el medio tiempo). La jugadora con más minutos en cancha fue Melisa Gretter, y se llevó la ovación del público que llegó hasta el Arena: la base fue quien manejó los hilos del equipo nacional.

La selección de Venezuela intentó poner el marcador a su favor, pero no lo logró, cerrando un partido con 44 puntos. Mariana Durán fue la jugadora que más puntos alcanzó en el partido (9); le siguieron Waleska Peres y Daniela Waller, con 7 cada una.

Argentina empezó a tomar ventaja en el primer cuarto con una seguidilla de triples de Andrea Boquete. Luego, con un mejor juego colectivo y una marca férrea, se dedicó a ampliar el marcador.

En el cierre del tercer período y en el último cuarto el DT Martínez les dio minutos a varias jugadoras del banco, pensando en los partidos que se vienen dentro de la Zona A. Luciana de la Barba con 17 puntos, Andrea Boquete con 14 y Camila Suárez con 9 mantuvieron el goleo en el seleccionado argentino, que defiende el título conseguido en 2018 en Colombia.

Por el Grupo A, este martes se enfrentarán: Paraguay–Venezuela a las 16:30 y Argentina–Ecuador a las 20:30.