Los Pumas le ganaron a los All Blacks en Nueva Zelanda por 25 a 18

Quedaron primeros en el torneo. Es el primer triunfo del seleccionado argentino en la tierra maoríes. Y la segunda vez que le ganan a los All Blacks en toda la historia. 
 

Emiliano Boffelli patea cada vez mejor a los palos, en una gran producción para el triunfo histórico de Los Pumas (Foto:AFP)

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganaron esta madrugada a los poderosos All Blacks , por 25 a 18, en un triunfo histórico, ya que fue por primera vez en Nueva Zelanda, en el partido disputado por la tercera fecha del Rugby Championship 2022.

La Argentina se impuso en el juego con los seis penales a los tres palos ejecutados por Emiliano Boffelli, más una conversión, quien obtuvo 20 de los 25 puntos, y un gran try de Juan Martín González Samso, para sellar la victoria.

Para los All Blacks, marcaron dos tries Samisoni Taukei'aho, Caleb Clarke; y Richie Mo'unga aportó dos penales y una conversión.

Los argentinos comandados por el australiano Michael Cheika, quedaron primeros en el torneo en el que compiten las potencias del rugby del hemisferio sur, como Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, de cara al Mundial de Francia.

Esta victoria histórica en el Orangetheory Stadium,  de la ciudad de Christchurch -con parcial favorable para los All Blacks por 15 a 12 al término del primer tiempo- fue conseguida al cabo de un historial de 38 partidos entre ambos equipos, en la que los hombres de negro llevan una amplia ventaja de partidos ganados ante Los Pumas.

La primera vez que los argentinos habían podido lograr una victoria ante los neozelandeses había sido el 14 de noviembre de 2020, en Sydney, Australia, donde a causa de la pandemia de coronavirus, se disputó el Rugby Championship, con estrictas medidas sanitarias.

También, se recuerda un empate en 21 tantos, en 1985, en la cancha de Ferro, con el equipo argentino comandado por Hugo Porta.

Australia derrotó a Sudáfrica, el actual campeón

El seleccionado australiano derrotó  en el otro partido del toneo, al campeón del mundo Sudáfrica por 25 a 17 .

Con este triunfo frente a los Springboks sudafricanos, Australia encabeza las posiciones del torneo junto a Los Pumas, ambos con 9 puntos. 

El partido se disputó en el Adelaide Oval, de la ciudad de Adelaida con un parcial favorable para los Wallabies australianos por 10-3, en la primera parte.

Los seleccionados de Australia y Sudáfrica se medirán nuevamente el sábado próximo en Nueva Gales del Sur.