Dos puntanos clasificaron al Festival de Tango Buenos Aires 2022

Sergio Mamani y Vanesa González obtuvieron el primer puesto en la categoría oficial pista en las preliminares realizadas este fin de semana en Potrero de los Funes.

San Luis tiene el dos por cuatro reconocido. La pareja puntana bailadora compuesta por Sergio Mamani y Vanesa González clasificó al Festival de Tango Buenos Aires 2022, en las preliminares realizadas este fin de semana en Potrero de los Funes.

Los representantes de la provincia obtuvieron este logro en la categoría pista, la única de índole oficial. En tanto, Silvina del Bosque y Elías Abdala (Córdoba) lo hicieron en milonga, y Andrés Nester y Silvina Suzak (Río IV), en vals.

La competencia se desarrolló entre el sábado y domingo en Durquesh, el salón de Potrero de los Funes.

Los primeros puestos en las categorías oficiales pasarán a las semifinales del Mundial, que a partir del 6 de septiembre se realizará, como todos los años, en Buenos Aires.


El premio del encuentro puntano consiste en el pago de los pasajes, alojamiento y racionamiento de los ganadores. También recibirán un reconocimiento del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio por una exhibición paga en el contexto del festival porteño.