El exsenador Esteban Bullrich está internado en terapia intensiva

El dirigente del PRO tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Había renunciado a su banca en diciembre de 2021. 
 

El exsenador de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, fue internado esta tarde en el Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde le hicieron una traqueotomía y quedó internado en terapia intensiva, según un comunicado oficial de ese centro de salud. 

El exdirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla.

Bullrich ingresó a las 16, con "un cuadro de dificultad respiratoria", y el equipo médico decidió "ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", detalló el texto dado a conocer esta noche.

Según los médicos, Bullrich "se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos". La familia pidió "que los acompañen con sus oraciones".

El comunicado está firmado por los médicos Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva, y Fernando Iudica, director médico del hospital.

El exministro de Educación renunció a su banca de senador, en diciembre pasado, con un conmovedor discurso de despedida  en el cual envuelto en lágrimas dijo que se iba para  "para dedicarse a su familia y la ELA", enfermedad con la que lucha hace un año.

El representante de Juntos por el Cambio fue diagnosticadocon Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla. Ese día brindó su discurso a través de una aplicación llamada "Háblalo", diseñada para personas con dificultades para el habla. El senador contó meses atrás en una entrevista que era el método que le permitía comunicarse con sus hijas.

"Hoy este recinto del que honra ser parte vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir", dijo. 

"Pero creo que firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales. La realidad me impone esta decisión, la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", expresó.