Hay casos de coronavirus particulares que están en el foco de las investigaciones y podrían ser fundamentales.
Desde la distinción de los primeros casos de coronavirus, el virus está siendo investigado tanto por ser nuevo como por lo efectos diversos que genera en el organismo. Y a pesar de ya haber conseguido la vacuna, las investigaciones continúan.
Actualmente, uno de los estudios que se está llevando a cabo tiene como punto clave a aquellas personas mayores de 100 años que transitaron el virus y se recuperaron favorablemente. Este análisis científico se está llevando a cabo en San Pablo, Brasil.
El estudio tiene a 15 personas con más de 100 años, que tuvieron coronavirus y pudieron superarlo. Se está haciendo foco en averiguar si este grupo tiene mutaciones que pueden llegar a protegerlos contra este nuevo virus.
Las personas que pertenecen a este grupo son considerados “valores atípicos”. Lo cierto es que en estos casos, desde el principio de la pandemia se indicó la gran vulnerabilidad de los adultos mayores ante el virus, siendo la población en la que se registró más fallecimientos.
Por lo que estos casos atípicos, donde se recuperaron sin dificultados podría ser clave siendo que se está investigando el mecanismos del sistema inmunológico, que podría ayudar a develar claves para enfrentar este u otro virus, con el desarrollo de nuevas medicaciones.
Cada nueva novedad acerca del virus ayuda a la investigaciones. Lo cierto es que este virus ha actuado tan rápidamente y de manera devastadora, que se generó grandes avances en la ciencia siendo que se desarrollaron vacunas de manera rápida.
En menos de un año, diversos laboratorios del mundo lanzaron las vacunas contra el coronavirus que son colocadas en todos los país, siendo que esto generó una gran baja en las muerte causadas por este virus, sobretodo en la población de adultos mayores. En su mayoría se trata de dos dosis, distanciadas por al menos 3 meses entre las aplicaciones.