Carla Vizzotti aseguró que en invierno habrá una suba de casos de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que los casos positivos de coronavirus “van a aumentar en otoño-invierno”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo este fin de semana en San Juan para dar apertura al Congreso Regional de Salud. En este contexto, la funcionaria dijo que no descarta que durante el invierno aumenten los casos de covid en todo el país, debido a que la enfermedad se está volviendo “estacional” y porque en Europa pasó algo similar.

Pero a la vez, agregó que creen que la vacunación hará que ese aumento no genere muertes ni internaciones, tal como ocurrió en enero pasado, cuando se vivió la tercera ola, que fue considerada la más contagiosa de todas.

“Con el invierno tendremos un aumento del números de casos de covid y necesitamos avanzar con los refuerzos de vacunación para que ese aumento no se traduzca en más internaciones y muertes”, dijo Carla Vizzotti y agregó que en el país el 80% de la población total ya tiene colocada al menos dos dosis de las vacunas contra este esta enfermedad.


Sin poder asegurar cuándo será el fin de la pandemia, Carla Vizzotti dijo que el covid “llegó para quedarse” y que por eso ellos siguen pidiendo a la gente que no relaje las medidas de prevención. Esto, a pesar de que ya no existe el distanciamiento, ni es obligatorio el uso de barbijo en ningún lugar.

“Estamos entrando al otoño y al invierno, la variante Ómicron es muy transmisible y hay circulación intensa de gripe A. Es por eso que decimos que las medidas de cuidado siguen siendo importantes en la sociedad. Independientemente de que sea obligatorio o no el uso del barbijo, está comprobado que reduce el contagio de las enfermedades respiratorias y por eso es bueno utilizarlo”, agregó la funcionaria y resaltó que cada jurisdicción del país y cada institución privada tienen la potestad de seguir exigiendo o no el uso del tapaboca.