Dictaron prisión preventiva para el agresor de la docente de Juana Koslay

Juan Dardo Marín irá a la cárcel hasta que finalice el juicio. Lo decidió el juez Flores Leyes en una nueva audiencia, tras los ocho días de prórroga pedidos por la defensa.

En una nueva audiencia realizada este jueves, el juez de Garantía Marcos Flores Leyes dictó la prisión preventiva para Juan Dardo Marín, imputado por agredir y disparar a su expareja en la escuela técnica “Germán Ave Lallemant” de Juana Koslay.

 

Marín fue imputado por ser autor de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", en perjuicio de su expareja; también se lo acusa de ser autor de "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en perjuicio de Víctor Durán, regente de la escuela, y por "Desobediencia de una orden judicial", ya que pesaba sobre él una orden de restricción hacia la mujer.

El acusado irrumpió el martes 25 de octubre alrededor de las 15:20 en el edificio escolar ubicado en el barrio Las Palmeras y disparó algunos tiros; uno de los cuales impactó en la pierna derecha de la docente, quien fue atendida en el Hospital Central “Ramón Carrillo” y por la noche fue dada de alta.

El pasado jueves, en la audiencia de formulación de cargos, la fiscal María del Valle Durán solicitó al juez la prisión preventiva para Marín, mientras que el defensor oficial, Matías Farinazzo Tempestini pidió y logró la prórroga de ocho días, por lo que el imputado estuvo detenido en la Comisaría 38ª.

 

Finalmente, este jueves el juez Flores Leyes ordenó que Marín sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial hasta que finalice el juicio.