Arbolito de Navidad: cuánto cuesta armarlo y decorarlo para estas fiestas

Los valores abarcan una gama amplia según los accesorios y las luces elegidas. Opciones clásicas y divertidas para todos los presupuestos

¿Cuánto cuesta armar hoy en un árbol de Navidad en la Argentina? Infobae consultó a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Los precios puede ir desde los 4.000 pesos hasta unos 14.000.
Cada 8 de diciembre el espíritu navideño se siente en los hogares de los argentinos que festejan la Navidad. Es un día de encuentro, en el que grandes y chicos comparten un momento todos juntos armando el arbolito.
Hace más de 200 años que se instauró la tradición navideña en la Argentina. El primer árbol data de 1807, construido por un irlandés en una plaza pública. Había llegado a América Latina proveniente de Estados Unidos y decoró el pino de acuerdo a la costumbre arraigada en su país de origen.
Además del arbolito y sus accesorios, otro ítem a considerar son los adornos para la puerta y ambientación del resto de la casa (Getty Images)
Además del arbolito y sus accesorios, otro ítem a considerar son los adornos para la puerta y ambientación del resto de la casa (Getty Images)
Con la llegada del cristianismo, la leyenda se readaptó. La tradición se ajustó al nacimiento de Cristo. El árbol original emergió como una representación del amor de Dios y la vida eterna. Su forma se la debió a la Santísima Trinidad y la decoración que hoy se ve también tiene su sentido.
Las pequeñas bolas de colores, por ejemplo, simbolizan las manzanas del paraíso que habitaron Adán y Eva antes de cometer el pecado original. Por su parte, las luces también tienen su relación ancestral, ya que representan velas, la luz de Cristo, el vínculo de unión entres las familias y las personas.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete detalló a Infobae los precios de este año: Un árbol canadiense de 1,20 metros con 40 piezas puede salir entre 4.000 y 6100 pesos. Uno de 1,50 metros, con 50 piezas cuesta 5600 pesos o, en una versión más costosa, 10.000 pesos. Un árbol canadiense de 1,80 metros con 60 piezas cuesta 7800 pesos. Pero hay versiones de este mismo árbol que cuestan 13.920 pesos.
El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, sostuvo que “este año, con la salida de la pandemia, las familias están con ganas de volver a reunirse y festejar por lo que vemos que se están reactivando la demanda de artículos navideños. Es una buena noticia porque las ventas de esta época explican el 99% de las ventas anuales de la industria navideña y el contexto actual nos permite volver a los valores y tradiciones de esta tan esperada época de encuentros.