Rosalía lanzó su nuevo single "Saoko"

El tema forma parte del disco "Motomami", que se estrenará el 18 de marzo.

La artista española Rosalía presentó su nuevo single "Saoko", segundo adelanto de su nuevo material discográfico "Motomani", a estrenarse el 18 de marzo.

La canción, que combina reggaetón y una ligera base de jazz, está influenciado por el tema de los artistas puertorriqueños Wisin y Daddy Yankee "Saoco", estrenado en 2004.

Respecto a la influencia del mencionado single, Rosalía explicó en un comunicado: “Nombrar a mi tema 'Saoko' y samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de Motomami”.

Además, la cantante agregó: “Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reggaetón y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de que abriera la canción. Agradezco también a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo”.

Por otro lado, el tema cuenta con un videoclip, dirigido por Valentin Petit, en el que la cantante recorre una ciudad  junto a un grupo de chicas en moto. 

Por último, Rosalía presentará su nuevo disco "Motomani" el próximo 18 de marzo. Este material cuenta con este reciente single y "La Fama", donde la española colabora con el cantante canadiense The Weeknd.